Página Inicial

GALLINAS PONEDORAS Y CAMPERAS > Sistemas Aviarios

 

 

Según las nuevas directrices Europeas, a partir de 2012 todas las granjas de gallinas ponedoras de los países de la Unión deberán cumplir con una serie de reglamentaciones estrictas y las gallinas deberán abandonar las jaulas. Por este motivo le ofrece todo tipo de productos para que sus explotaciones cumplan con la nueva normativa. Dicha normativa fija en 9, por ejemplo, el número máximo de gallinas por m2 de superficie hábil (suelo + slats) o que el nido ponedero debe cumplir el hecho de dar 120cm2 por gallina.

 

La alternativa a las jaulas son los sistemas aviarios. Dichos sistemas consisten en la utilización de nidos, slats, perchas, zonas de escarbar, y por supuesto sistemas de comederos y bebederos, por donde las gallinas se mueven libremente en unas condiciones mucho mejores que en los antiguos sistemas de jaulas.

 

Los sistemas aviarios que le ofrece son todos de la marca Jansen y cuentan todos ellos con un nido hecho de una madera contrachapada de primera clase con separaciones plásticas. De este modo se tiene en cuenta el bienestar de las aves, la gallina se siente muy cómoda y logra la mejor productividad. La esterilla de Jansen es muy diáfana lo que facilita el traspaso de la suciedad para obtener huevos más limpios. El nidal contiene un espacio entre el sistema de expulsión y la parte trasera para evitar la escasez de aire y que nunca les pueda faltar oxigeno a las aves cuando se hallan dentro del nido. La construcción del nido evita la aparición de parásitos y la configuración de éste evita que la gallina alcance los huevos una vez puestos, asegurando un menor número de huevos rotos o craqueados.

 

PerchasLos slats de Jansen están hechos de un plástico de primera clase y diseñados para ofrecer la mejor superficie y la mayor comodidad para las aves. Esto es muy importante para poder garantizar una productividad optima a la vez que se evitan problemas en las patas de las gallinas. Las perchas de Jansen pueden ser metálicas o de madera. Son fáciles de limpiar, higiénicas y con una alta aceptación por parte de las aves.

 

Los buenos sistemas aviares tienen una construcción apropiada y sólida garantizando una larga vida útil. Además, se pueden aplicar fácilmente las opciones que el productor prefiera. Las características de estos proyectos hacen que se desarrolle un proyecto nuevo y a medida para cada caso, de modo que se cubran todas las necesidades y expectativas del cliente.

 

le ofrece hasta 3 tipos de sistemas diferentes, dependiendo de las necesidades del cliente. Dichos sistemas se diferencian básicamente por la intensificación que se deseé alcanzar en la explotación.

 

El primero de ellos se conoce como sistema extensivo, con una densidad de 9 aves por m2 de suelo. Este sistema facilita una buena visión del conjunto, ahorra trabajo y su manejo es sencillo. Es un sistema que permite tener varios pisos en una misma granja y que permite la opción de tener un patio de invierno.

 

 

Sistema Aviario Extensivo

Sistema Aviario Semi-Intensivo

 

 

El siguiente sistema, por lo que a intensificación se refiere, es el llamado semi-intensivo, y presenta una densidad de 12-13 aves por m2 de suelo. El sistema contiene nidos, cinta para estiércol y slats, todo en un mismo bloque llamado Comfort que a su vez se complementa con el bloque Compact que contiene slats, perchas, cinta para estiércol y las líneas de agua y comida.

 

Existe la opción de colocar tubos de aire por encima de las cintas para estiércol, de modo que éste se seca y su manejo resulta más fácil y menos costoso.

 

En los casos en que se quiera una intensificación máxima, se proyectará el llamado sistema intensivo, que presenta nido, slats, cinta para estiércol, perchas y sistemas de comedero y bebedero todo en un mismo bloque. Con este sistema se alcanzan densidades de hasta 17-18 aves por m2 de suelo.

Si está pensando transformar sus granjas de jaulas y adaptarlas a las nuevas directrices europeas e implantar el sistema aviario en su explotación, no dude en ponerse en manos de profesionales. Contacte con para obtener los mejores resultados y una rápida rentabilización de su inversión.

Con este sistema, el 75% del estiércol es transportado por sendas cintas, a la vez que se seca gracias a los tubos con aire seco colocados encima de éstas. Esto representa un mejor ambiente dentro de la nave debido a la reducción de la humedad y los efectos del amoníaco.
Sistema Aviario Intensivo

 

 

 

 

Avda. ALBA ROSA, 55-57            17800 - OLOT (Girona) SPAIN         Tel: +34 972. 26. 12. 60      Fax: +34 972. 27. 06. 61         correo@maker-farms.com