Página Inicial

GALLINAS PONEDORAS Y CAMPERAS > Secaderos de Estiércol

 

 

En las grandes explotaciones de gallinas ponedoras se generan cantidades abismales de residuos que deben ser recogidos, centralizados y tratados parafinalmente poder deshacerse de ellos. Por eso le ofrece los sistemas de transporte y secado de estiércol de la casa Jansen.

 

El proceso empieza con varias cintas de PP (polipropileno) colocadas debajo de los slats y perchas, que recogen hasta un 75% del estiércol producido por los animales. Éste se centraliza en uno de los extremos de la nave, dónde es recogido por otra cinta transversal que lleva todos los residuos hasta el sistema de secado, situado en un edificio anexo a la nave.

 

 

Los sistemas de secado de estiércol presentan unos costes energéticos muy bajos debido a que no se requiere ningún sistema de calefacción adicional. Estos sistemas comportan una drástica reducción de las emisiones de amoníaco (hasta un 95%) y no requieren un proceso de pre-secado del estiércol.

 

Se puede llevar a cabo un secado de hasta el 90% de la materia de modo que se reduce de forma abismal el peso del material a la vez que se aumenta el valor de éste. El sistema presenta unos costes de instalación bajos y un fácil mantenimiento.

 

 

 

 

Avda. ALBA ROSA, 55-57            17800 - OLOT (Girona) SPAIN         Tel: +34 972. 26. 12. 60      Fax: +34 972. 27. 06. 61         correo@maker-farms.com