Página Inicial

RECRÍA > Gallinas Ponedoras

 

En vista del desarrollo y aumento de ventas de los sistemas aviarios para gallinas ponedoras comerciales, es muy importante que las gallinas, durante el período de recría, se familiaricen con los slats y aprendan a saltar y volar. De este modo, las aves están mejor preparadas para vivir en un sistema aviario durante su período de producción.

 

 

Con estos sistemas para la recría se consigue que las gallinas no produzcan huevos en el suelo una vez en producción, puesto que el sistema aviario les resulta familiar y no les causa molestias. le ofrece varios sistemas de la firma Jansen que han sido especialmente desarrollados con este fin.

 

 

 

Uno de estos sistemas es el llamado sistema de Slats plegables, que consiste en una gran área de slats con una serie de estructuras metálicas plegables con slats de plástico. Estas estructuras se hallan a lo largo de los bordes y en el medio del área con slats. Durante las primeras semanas dichas plataformas se dejan plegadas a modo que eviten que las pollitas puedan caerse del área de slats. Después de algunas semanas, las plataformas se colocan horizontalmente lo que crea una zona adicional para vivir. Al poner líneas de comedero o bebedero encima de dichas plataformas, se estimula a las aves a volar.

 

 

 

Slats Plegables

 

Nivo-Varia

 

 

 

 

 

El otro sistema ofrecido es el llamado Nivo-Varia. En este sistema se instalan varias líneas de plataformas con slats. Cada plataforma se puede elevar individualmente de modo que se crean diferentes niveles. Encima de cada plataforma se encuentra una línea de comedero o de bebedero de modo que las pollitas se ven forzadas a saltar y volar para alcanzar el alimento y el agua.

 

En ambos sistemas, todas las plataformas pueden colocarse verticalmente de modo que se pueda quitar el estiércol de debajo del área con slats una vez las aves hayan abandonado la nave.

 

 

 

le puede ofrecer varios sistemas de comederos de la casa Chore-Time para alimentar a sus gallinas de recría. En dichos sistemas las aves no tienen la comida restringida y por lo tanto no es necesaria la indexación de los tubos de los comederos. En todos los sistemas para la recría de ponedoras, los platos llevan un mecanismo que evita que los platos se volteen. Dicha característica es muy importante  para evitar el derrame del alimento debido al constante movimiento de las aves dentro de la nave.

 

 

 

Por lo que a sistemas de bebederos se refiere, le ofrece la tetina multidireccional de Chore-Time. Esta tetina permite que sus aves tengan un fácil acceso al agua desde el primer día. En el interior del tubo de la tetina no hay empalmes que dificulten el caudal de agua ni las tareas de limpieza. Además, son fáciles de instalar, fáciles de usar y requieren muy poco mantenimiento.

Para este tipo de aves, se usará también el recuperador que proporciona fácil acceso a la tetina y reduce al máximo el desperdicio de agua.

 

 

 

 

Avda. ALBA ROSA, 55-57            17800 - OLOT (Girona) SPAIN         Tel: +34 972. 26. 12. 60      Fax: +34 972. 27. 06. 61         correo@maker-farms.com