Página Inicial

GALLINAS REPRODUCTORAS > Control, Pesaje y Distribución del Alimento

 

 

le puede proporcionar multitud de soluciones para el control, pesaje y distribución del alimento en su explotación de gallinas reproductoras.

 

 

Una de las posibilidades consiste en la utilización de un sistema de pesaje basculante, que permite distribuir la cantidad de alimento deseado a las líneas correspondientes por medio de un cierto número de pesadas de una cantidad seleccionada en la propia báscula.

 

Se trata de un sistema semi-automático económico y eficaz, que le permite dar a sus aves la cantidad de comida que necesiten.

 

 

Dicho sistema puede emplearse también cuando se deseen alimentar dos naves distintas, utilizando un único sistema de pesaje, lo cual la convierte en una solución práctica, sencilla y realmente económica.

 

 

 

Otra posibilidad mas avanzada introduce la utilización de un ordenador de control, el Feeder Control de la firma americana Chore-Time. Con dicho ordenador y la colocación de células de carga debajo del silo se puede controlar la cantidad de alimento que se da a los gallos y a las gallinas por separado y a que hora queremos que coman, en diferente horario gallos y gallinas,  facilitando así la labor del granjero y asegurando un reparto adecuado de las cantidades programadas. Además, el Feeder Control controla en todo momento el stock de alimento, así como el consumo del agua y permite programar horarios de luz y de agua de la granja.

 

En el caso de la alimentación para machos, con el controlador Feeder Control, un transportador de pienso desde el silo puesto encima de unas células de carga, la instalación de una báscula en la tolva de la primera línea del comedero para machos y la instalación de una T eléctrica en el bajante, se obtiene un sistema capaz de programar, controlar y repartir el alimento en las líneas para gallos. Con un segundo transportador de pienso desde el mismo silo podemos controlar el pienso que llevamos a las gallinas de forma independiente.

 

Cualesquiera que sean sus necesidades de control, pesaje y transporte del alimento, no lo dude, tiene la solución perfecta para usted y su explotación.

 

 

 

 

Avda. ALBA ROSA, 55-57            17800 - OLOT (Girona) SPAIN         Tel: +34 972. 26. 12. 60      Fax: +34 972. 27. 06. 61         correo@maker-farms.com